Centro de Enriquecimiento del Bioparque capacitó a maestros de escuelas rurales

0

El pasado viernes 3 de mayo -2019- docentes de las escuelas rurales del departamento de Durazno participaron de un importante taller, que se realizó en el Centro de Enriquecimiento del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”.

En la oportunidad se inició un proceso de acompañamiento en aquellas escuelas que realizarán trabajos de ciencia en el aula: “sabemos que las escuelas rurales tienen excelente laboratorio de naturaleza para investigar con los chicos y en esta ocasión hicimos un acercamiento a esa tarea”, explicó la bióloga María Ruíz.

Por su parte, Noelia Rodríguez, Maestra Capder de nuestro departamento, indicó que se citó a todas las maestras de las escuelas rurales de Durazno para que participaran del referido taller: “por un tema de cupos la capacitación se realizó en dos tandas. La idea era dar el puntapié inicial, presentar la propuesta de trabajar la ciencia a nivel de investigación, darle un aporte técnico y pedagógico a las maestras y aprovechar esos espacios tan ricos que tienen en el medio rural y la ciencia salir desde el aula, es decir trabajar en otros espacios ricos”, destacó.

Este proyecto se encaró con un perfil interinstitucional en el que Cultura Científica del MEC estará aportando a cada uno de los agrupamientos de escuelas rurales en el propio territorio, es decir en el predio de las escuelas rurales, “en primer instancia nos pareció que el Bioparque era el lugar que podía centrar a todas y la idea es realizar entre uno y dos encuentros por mes”, finalizó Ruíz.







Entradas que pueden interesarte