Interés General

“Churrero” Castro: piden homenajear a quien fue un verdadero buscavidas duraznense

Foto publicada en Tudurazno.net

“Personaje pintoresco, buscavidas y buen vecino”, fueron algunas de las palabras con las que el edil Víctor Larregui describió a Óscar Castro “El Churrero”, de quien en setiembre se cumplirán 9 años de su partida.

Este viernes 17 de mayo, en la sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, el curul nacionalista recordó, primero, que días pasados se rememoró un aniversario más del Desembarco de los 33 Orientales. De inmediato, se abocó a contar que las redes sociales se vieron desbordadas de fotos, videos -y comentarios- de usuarios que recordaron “el desembarco” que El Churrero realizaba en playa “El Sauzal” cada vez que llegaba el 19 de Abril.

Larregui hizo foco luego en el entrañable Óscar “Churrero” Castro, a quien aludió con aprecio. Lo definió como  un “personaje pintoresco, poseedor de un talento diferente al resto de nosotros, buscavidas, que en todo momento la peleaba para él y su familia, y también para sus amigos”. Dijo que su lucha era permanente.

El legislador, tras hacer mención a que era un buen vecino, un hombre de familia, a la que inculcó sus mismos valores, es decir, aquello de basarse en el trabajo, pidió que el intendente envíe a la Junta Departamental una iniciativa para rendirle un homenaje en la zona de la playa “El Sauzal”, “porque ese sería el lugar señalado”.

Solicitó que sus palabras pasen el Ejecutivo para que tome la posta de la idea, y así rendir homenaje a su memoria y demostrarle a su familia el afecto de los duraznenses.








About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.