Consejos de salarios y planes sociales se mantendrán en un gobierno de Sartori

0

El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, visitó Artigas en el marco de una intensa gira que está realizando por distintos departamentos del país.

Acompañado de Alem García y la senadora Verónica Alonso, fue recibido por una extensa caravana de autos que lo acompañó en su recorrida por diversos barrios y culminó con la inauguración de la principal sede de la localidad. Durante su visita se refirió, entre otras cosas, al descreimiento que tienen las personas en la política, a los planes sociales y a los consejos de salarios.

Al ser consultado por la prensa local sobre si mantendrá o no los planes sociales y los consejos de salarios si llega al sillón presidencial, Sartori no lo dudó: “sí, por supuesto que los mantendremos”, dijo. Consideró, tanto a los consejos de salarios como a las negociaciones colectivas como “algo muy bueno que tiene el país”. “Es la manera natural en la cual trabajadores y empresarios encuentran un equilibrio para poder seguir avanzando”, sostuvo.

Sin embargo aclaró que se debe tener un gobierno que sea un real árbitro “con el objetivo de generar empleo y no pasarse de un lado o del otro como ha pasado en diferentes momentos de nuestra historia”.

Lo mismo, dijo, sucede con los planes sociales, a los que consideró “muy necesarios”. “Hay gente que la está pasando mal, y esos planes hablan de la solidaridad de nuestro país y de nuestra sociedad y de cómo tratamos a la gente más necesitada. Pero en lo que no se puede caer es en el asistencialismo electoral”, explicó Sartori al ser consultado por los medios locales.

Para él los planes actuales se podrían mejorar. “Toda la gente con quien hablo y que recibe planes sociales me dice que preferiría tener un trabajo y un sueldo y no este plan social con el que simplemente sobreviven en la miseria", sostuvo.

Dijo que lo que le gustaría sería generar trabajo para poder capacitar y sacar adelante a ese sector de la sociedad.

“HAY QUE COMBATIR LA VISIÓN DEL NO SE PUEDE”

Tras inaugurar la sede y antes de jugar un partido de fútbol junto a vecinos de Artigas, Sartori habló sobre el descreimiento que tienen las personas en la política.

“Ese descreimiento, creemos, es la mejor manera de resolver los problemas que tenemos. Pero para eso precisamos, antes que nada, reencontrar el entusiasmo y la confianza de la gente”, dijo.

Y agregó: “Yo lo que veo en todo el país es que toda la gente que nos acompaña, que poco a poco se va sumando, están convencidos de que sí podemos lograr un sueño extraordinario. Ven que es posible una solución a nuestros problemas”.

Dijo que lo fundamental, ahora, es combatir la visión del “no se puede”, porque si no, “no vamos a encontrar nunca una salida a donde tenemos que ir”.







Entradas que pueden interesarte