Ediles piden a IDD y Mvotma solucionar situación del vertedero de Durazno

0

El  lugar en la ciudad de Durazno que sirve como depósito final de residuos está próximo a colmarse. Esa comprobación llevó a curules de diversos partidos políticos a realizar un reclamo a la Intendencia de Durazno, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.   

La fuente legislativa informó a DURAZNO DIGITAL que el tema fue abordado en reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la JDD, “considerando que en nuestro departamento existe un vertedero de desechos domiciliarios que recibe los producidos de Sarandí del Yí, Villa del Carmen y nuestra ciudad y está próximo a colmarse”.

Según la fuente, este vertedero a cielo abierto “no es apropiado para contener los residuos tóxicos que ahí se concentran, ni los lixiviados”.

Ante la situación preocupante de la disposición final de residuos domiciliarios de las ciudades antes mencionadas, el viernes 17 de mayo en la Sesión Ordinaria los curules aprobaron elevar el exhorto al Ejecutivo Departamental, DINAMA y Mvotma “para que prevean la solución técnica correspondiente amigable con el medio ambiente y de acuerdo a  las técnicas de hoy disponibles”.

En el final del informe, que fue elaborado por los ediles Libertad Pintos y Ercilia Aramburu (PN), Pablo Revello y Wilson Barité (FA), la Comisión pide “cesar de contaminar y darle tranquilidad a la población, para así generar la solución antes de que se colme el actual vertedero”.







Entradas que pueden interesarte