El departamento de Durazno fue sede del Segundo Encuentro Regional b_IT

0

El pasado viernes 3 de mayo, el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur (ITR) recibió a más de 80 estudiantes del Programa b_IT durante la presentación de los proyectos finales de la primera generación.

Luego del Primer Encuentro Regional desarrollado en Montevideo, el Programa b_IT de Cuti e INEFOP se trasladó al departamento de Durazno para realizar el segundo encuentro en el ITR de UTEC.

La bienvenida estuvo a cargo de Silvia Nane, Directiva de Cuti, evaluadora b_IT y Directora de la empresa T.Machine; Anibal Gonda, Vicepresidente del área de People Talent de Cuti, evaluador b_IT y GeneXus Technology Evangelist y Daniela González, Directora del ITR de UTEC en Durazno y evaluadora b_IT.

Más de 80 estudiantes de los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Florida, Lavalleja, Rivera, Maldonado y Rocha, presentaron sus proyectos a los socios Cuti que cumplieron el rol de evaluadores. Entre ellos se encuentran Silvia Nane de T.Machine, Juan Suarez y Andrés Stagno de Arkano, Milton Rodríguez de MiCheque, Anibal Gonda de GeneXus, Natalia Botto de THOT, Daniela González de UTEC y Guillermo Giovine de Sicfe.

Se trató de un encuentro donde los estudiantes del Noreste del país tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, intercambiar conocimientos y compartir sus experiencias con los evaluadores b_IT, referentes de la Industria TI.

El viernes 10 de mayo, en Colonia, se estará desarrollando el tercer y último de los Encuentros Regionales. El Programa b_IT tiene alcance nacional, por lo que los estudiantes de todo el país fueron divididos en 3 zonas para facilitar la concurrencia.

Acerca de b_IT

El Proyecto b_IT inició en 2018 como un programa de formación 100% online en Tecnologías de la Información de 2 años de duración dirigido a personas mayores de 18 años con 4to. año de secundaria o equivalente aprobado, en todo el país. Este año estará comenzando la segunda generación con 1000 nuevos estudiantes de todo el país.







Entradas que pueden interesarte