El Pit-Cnt convocó a paro general parcial por conflicto de Petrobras

0

El próximo miércoles 22 de mayo el Pit-Cnt convocó a un paro general parcial de 9:00 a 13:00 horas en Montevideo y el área metropolitana en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas. Además, también se desarrollará un acto en la sede de Petrobras ubicada sobre la Plaza Independencia.

Asimismo, se elevará una nota al presidente Tabaré Vázquez en la cual se detallarán las opiniones del movimiento sindical sobre este conflicto.

Vale recordar que el jueves pasado Petrobras Uruguay resolvió despedir a siete de los 20 trabajadores que fueron enviados al seguro de paro.

"Cuando hay que reestructurar una actividad, lo bueno es poder negociar absolutamente todo. Desde nuestra perspectiva deben levantarse los despidos para poder darnos un tiempo de conversación. Esta es una empresa que dijo que se quiere ir, por lo que hay que organizar es una transición. No es bueno que la empresa que se va esté despidiendo", dijo Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt.

"Sea como sea que se mantiene el servicio hoy, está bueno que se levanten los despidos para poder conversar de igual a igual con el tiempo necesario y todas las condiciones", agregó.

Abdala recalcó que espera que el gobierno "contribuya apoyando esta propuesta de que se levanten todos los despidos".

Los trabajadores de MontevideoGas llevan 13 días de huelga de hambre. El sábado pasado, uno de los huelguistas (Ernesto Sasías de 42 años) abandonó la protesta por problemas de salud. Consultado por esta situación, Abdala señaló que todos están siendo monitoredos.

Fuente: El País







Entradas que pueden interesarte