Actualidad

Emotiva inauguración de la plazoleta “Wilson Ferreira Aldunate”. VIDEO


Dirigentes  de todo el Partido Nacional, no sólo del Wilsonismo, escribana Beatriz Argimón (presidente del directorio blanco), así como público en general, dieron el marco a la inauguración en la ciudad de Durazno de una obra en homenaje al caudillo blanco.    

Al  costado de la avenida Jacinto Apolo, acceso sur a la ciudad, en el final de la calle que lleva el nombre de Wilson Ferreira, se habilitó un monumento y estela, a 100 años del nacimiento y 35 del regreso al país de Wilson. El espacio fue autorizado en su momento por la Junta Departamental.

En el comienzo del acto desarrollado este sábado 18 de mayo -2019- en horas de la tarde, el maestro de Ceremonias, Jorge Mejeses, excusó a dos ex jefes comunales que por razones de fuerza mayor no pudieron concurrir, se trata de Raúl Iturria y Luis Hugo Apolo. El acto completo puede verse al pie, a partir del minuto 47:56 (está allí posicionado el cursor).

La obra sigue a lo que fue hace poco la plantación de un árbol en la plazoleta que rinde homenaje a Wilson, a instancias de la Comisión Departamental Nacionalista. La obra se construyó con materiales y mano de obra particulares (no de la IDD).








About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.