Emotiva inauguración de la plazoleta “Wilson Ferreira Aldunate”. VIDEO

0

Dirigentes  de todo el Partido Nacional, no sólo del Wilsonismo, escribana Beatriz Argimón (presidente del directorio blanco), así como público en general, dieron el marco a la inauguración en la ciudad de Durazno de una obra en homenaje al caudillo blanco.    

Al  costado de la avenida Jacinto Apolo, acceso sur a la ciudad, en el final de la calle que lleva el nombre de Wilson Ferreira, se habilitó un monumento y estela, a 100 años del nacimiento y 35 del regreso al país de Wilson. El espacio fue autorizado en su momento por la Junta Departamental.

En el comienzo del acto desarrollado este sábado 18 de mayo -2019- en horas de la tarde, el maestro de Ceremonias, Jorge Mejeses, excusó a dos ex jefes comunales que por razones de fuerza mayor no pudieron concurrir, se trata de Raúl Iturria y Luis Hugo Apolo. El acto completo puede verse al pie, a partir del minuto 47:56 (está allí posicionado el cursor).

La obra sigue a lo que fue hace poco la plantación de un árbol en la plazoleta que rinde homenaje a Wilson, a instancias de la Comisión Departamental Nacionalista. La obra se construyó con materiales y mano de obra particulares (no de la IDD).








Entradas que pueden interesarte