En instalaciones de UNI-3 Durazno se formará club de observadores de aves

0

Teniendo como punto de encuentro las instalaciones de UNI-3 Durazno, cedidas por la Intendencia de Durazno, comenzará a funcionar en nuestro departamento el denominado Club de Observadores de Aves, a través de la Fundación “Aves del Uruguay”.

Estos clubes ya funcionan en diferentes puntos del país, entre ellos Maldonado, Piriapolis, San José, Fray Bentos, Salto y el último -en formarse- en Paso de Los Toros.

Las referentes en Durazno de esta iniciativa son la bióloga María Ruíz y las docentes jubiladas Profesora Gloria Estigarribia y maestra Beatriz Devitta, quienes se manifestaron muy entusiastas en cristalizar esta idea y para ello organizaron una jornada de avistamiento el sábado 18 de mayo, a la hora 09:00. El punto de concentración fue el ingreso al camping "33 Orientales".

“Es la antesala de la fundación del club de observadores de aves de Durazno, es parte de una red de clubes que hay a nivel nacional, que depende de la Fundación Aves del Uruguay. Decidimos, para comenzar a conocernos todos los aficionados que hay en la ciudad realizar una salida de campo en lo que es el bosque del río Yí, para que, en la medida de que la gente se vaya acercando, poder conformar un club de observadores local”, explicó María Ruíz.







Entradas que pueden interesarte