En octubre culminan primeras obras para el traslado de unidades militares de Durazno

0

Según  publica radio Uruguay, en el décimo mes del año 2019 culmina la primera parte de las obras para el traslado de los cuarteles del Ejército desde la ciudad de Durazno hacia las afueras de la capital departamental. La inversión se financiará con fondos de la participación en misiones de Naciones Unidas (Cascos Azules).

Al respecto, el corresponsal de la emisora, Fredy Rusch, informó que dos unidades militares de la ciudad de Durazno y una de la capital, moverán sus instalaciones hacia un predio que adquirió el Ministerio de Defensa Nacional, a unos ocho kilómetros de la ciudad. “Hacia allí irán las unidades del Batallón XIII de Infantería, Regimiento de Caballería Blindado NºII y la Brigada Nº5, que está por sobre estas dos unidades militares”, narró el periodista.

El corresponsal difundió una nota al Coronel Alejandro Capeluto, jefe del Batallón de Infantería NºXIII, quien adelantó: “la empresa está trabajando a buen ritmo y en octubre la empresa debería estar entregándonos el edificio comando que es la sede administrativa del Batallón y los dos alojamientos para 180 personas cada uno, que nos permitiría alojar a la totalidad de nuestro personal. Y también se construiría una cocina comedor de dimensiones importantes para atender a todas esas personas”.

El jerarca castrense aseveró que “cumplido esto nos mudaríamos enseguida para allá. Hay otras obras que estamos haciendo nosotros, los cobertizos para los vehículos blindados, los depósitos, y hay una parte de obras que ya están hechas. Nosotros ya tenemos pronto el simulador. El simulador de tanques es una obra que se construyó con mano de obra de la Unidad, que es fundamental para posibilitar el entrenamiento de las tripulaciones”.

Sobre la inversión, Capeluto reveló que “la inversión alcanza los nueve millones de dólares en esta primera etapa, que fue lo que se licitó. Las obras van por cinco millones de dólares y después se extenderían en una segunda etapa. Son fondos que el mismo Ejército ha producido con los Cascos Azules”.

De acuerdo a la publicación, “las unidades concentran a unos 800 efectivos, que tendrán en este nuevo predio la posibilidad de entrenarse, trabajar en diferentes tareas, y también de pernoctar, en el caso de soldados que no son de este departamento”.

FUENTE: Informe Nacional - Radio Uruguay

Entradas que pueden interesarte