Integrantes del taller de rehabilitación psiquiátrica de Durazno visitaron el Bioparque

0

A nivel mundial el uno por ciento de la población padece trastornos psiquiátricos, patología que no discrimina franja etaria o condición socio económica.

En la ciudad de Durazno el psicólogo Gustavo Estévez encabeza un taller de rehabilitación psiquiátrica en el que se pretende, a través de diferentes etapas, una de ellas la recreación, lograr la re inserción social de cada uno de los integrantes.

Es en ese sentido, en la tarde de este viernes 17 de mayo -2019- se realizó una visita guiada al Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, en el marco de una primera jornada, de muchas que los llevará a recorrer varios puntos del departamento.

"En principio agradecer a la Intendencia de Durazno, porque realmente es una oportunidad muy especial que nos brindan para una población que se caracteriza por tener ciertas dificultades en cuanto a su salud mental. Pero que no quita que tengan acceso ciudadano a elementos de la recreación como así lo promueve la nueva ley de salud mental promulgada el año pasado. Y entonces en acciones que hemos emprendido, que son incipientes pero que ya vemos que realmente están dando sus frutos, hoy estamos disfrutando de este lugar", afirmó el profesional.

"Y especialmente esto lo hacemos a partir de promover la recreación como un elemento que fortalece en muchos casos de estos muchachos y sus familias, un sentimiento de entusiasmo vital, que muchas veces las enfermedades que de alguna manera aquejan a estas poblaciones van quitando progresivamente, de modo que es infinito el agradecimiento y la oportunidad que nos han dado para estar aquí presentes, disfrutar e interactuar”, Estévez.

El turismo como mecanismo de re inserción social

Por otra parte, el Coordinador de Turismo de la Intendencia de Durazno, Andrés Viana, indicó que en conversaciones con el psicólogo Gustavo Estévez se coordinaron una serie de actividades para apostar con el turismo.

"A esa re inserción social tan necesaria de las personas con este tipo de patologías “nosotros estamos totalmente abiertos a este tipo de iniciativas. Es así que se coordinó la primera salida al Bioparque y ya van a llegar otras salidas, no solo con el apoyo de la Intendencia de Durazno sino que con otras instituciones, para recorrer distintos lugares, conocer nuestro departamento, como sucedió hoy dónde los vimos muy contentos en el Bioparque con la guía del equipo de turismo que está muy predispuesto”, destacó el funcionario.







Entradas que pueden interesarte