Mayo Amarillo: actividad en Durazno será en un lugar muy transitado

0

Una  vez más los duraznenses podrán participar en actividades que ponen en el foco el drama de los siniestros de tránsito en nuestro país.

El director de Administración de la Intendencia de Durazno, Dr. Nicolás Irazabal, adelantó a DURAZNO DIGITAL que el lunes 6 de mayo es el día elegido para las actividades en la ciudad (el año pasado fueron en plaza Sarandí).

Para esta edición el lugar escogido en calle Luis Batlle Berres (arteria que corre a un costado de ruta 5), entre 18 de Julio y Artigas. En ese tramo, a la hora 09:30 se cortará durante unos minutos el pasaje vehicular a efectos de proceder a la lectura de una proclama.

Además, doce personas vestidas de amarillo harán una coreografía especial, como forma de recordar a las doce víctimas del tránsito que perdieron la vida el año pasado.

El jerarca adelantó al Portal de Noticias que durante unos minutos también se cortará el tránsito en ruta 5 y Artigas, a efectos de tomar conciencia sobre la necesidad de reducir los siniestros viales.

En el marco de Mayo Amarillo, además, habrá charlas en escuelas y centros de enseñanza, cronograma que la Intendencia de Durazno dará a conocer en su momento.

Campaña Mayo Amarillo 2019 


Es un movimiento internacional de concientización para reducción de los siniestros de tránsito.

El tránsito debe ser seguro para todos en cualquier situación.

El objetivo es colocar en la agenda de la sociedad el tema tránsito. Estimular a la participación de la población, empresas, gobiernos y entidades.

La elección del mes de mayo fue motivada por la propuesta de la ONU (Organización de Naciones Unidas) cuando decretó la Década de Acción para la Seguridad Vial el 11 de mayo de 2011. Con eso, el balance de las acciones siempre es realizado en mayo en todo el mundo.

El color amarillo fue elegido por ser el color de la advertencia en el tránsito. Placas amarillas alertan al conductor sobre posibles problemas delante.

El color amarillo del semáforo se traduce en atención. Por tanto, amarillo es hoy la señal de alerta en el tránsito en todo el mundo.

El lazo, símbolo del Movimiento, es un símbolo conocido en todo el mundo como algo para participar.

El lazo ya representa innumerables movimientos. El color es lo que los diferencia, mas siempre sirve de alerta a la sociedad sobre un tema que precisa de toda atención.







Entradas que pueden interesarte