Ministro Rossi indicó que no es viable modificar trazado del tren de UPM

0

Si bien las movilizaciones para revertir la decisión son varias e incluso en Durazno varios vecinos se sumaron tras la reunión celebrada en el gimnasio de COVINUVI, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confió al portal ECOS que “Transporte descarta modificar el trazado del tren de UPM”.

El titular de la Cartera sostuvo que está “al tanto” de que algunos grupos de vecinos de Durazno y Florida, y también de Montevideo, están realizando diferentes acciones con el objetivo que se cambie el trazado del Ferrocarril Central, pero que no es algo que la Cartera esté analizando.

“Hay muchas inquietudes de vecinos que son legítimas, pero es difícil que se puedan realizar”, valoró Rossi, quien indicó que han mantenido reuniones con algunos de ellos y que son grupos de personas que no representan a la mayoría de la ciudadanía de esas localidades.

“Hay un trazado ferroviario que se va a respetar, pero no quita que se puedan escuchar las opiniones”, agregó el ministro. Indicó que sería un gasto superior hacer desvíos en todas las ciudades por las que pasará el tren que unirá Paso de los Toros con el puerto de Montevideo.

Según ECOS este es un proyecto que ya está aprobado por todos los organismos competentes y que será presentado en los próximos días. Además, Rossi informó que el viernes se realizará una instancia con todos los bancos que participarán en la inversión, entre ellos el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) que otorgó un préstamo de 500 mil dólares.







Entradas que pueden interesarte