Straneo cuestionó obra inconclusa en acceso a La Lanera y situación por galpón municipal

0

Dos  problemas planteados por vecinos de barrios La Lanera y Varona, fueron puestos en conocimiento del legislativo duraznense el pasado viernes 10 de mayo de 2019, durante los previos de la Sesión Ordinaria. El curul nacionalista, Dr. Juan Straneo, tras hablar del tema de Gobierno - Fuerzas Armadas - Jorge Menéndez, hincó el diente a temas vecinales.


En la segunda parte de su intervención dijo:

“Sigue sin resolverse, amén de que la Comisión de Obras lo trató, el tema de la obra de acceso al barrio La Lanera.

Es un peligro inminente la instalación de los mojones sin señalización, y sin luz, lo que hace que sea un estrecho peligroso para quienes lo circulan y además no hay sendas para los peatones. Así que es como un pasaje de la muerte, realmente muy peligroso, por lo que pretendemos que tome partida la Comisión de Obras. Y nos digan de una vez por todas si van a terminar la obra o no, o si la van a dejar como está con algunos mojones que se están cayendo.

En otro orden, elevó un pedido de informe a la Mesa, sobre lo que es el galpón municipal de barrio Varona. Porque a los vecinos, primero les habían hecho un desalojo que luego lo dejaron sin efecto, y ahora tienen un ultimátum de abandonar el lugar para ir a viviendas precarias en Las Higueras, cuando es gente que hace más de diez años que está ocupando y han hecho construcciones y mejoras sustanciales.

Así que me gustaría que la Intendencia nos aclare a qué título, y con qué argumento quieren que se entregue eso, para darles viviendas en otro lugar siendo todo municipal”.




Entradas que pueden interesarte