Tenfield no transmitirá la Copa de Clubes del Interior

0

La edición 16 de la Divisional A de la Copa de Clubes del Interior todavía no tiene fecha de inicio, pese a que estaba fijada para el próximo fin de semana, y espera resolver su principal fuente de ingresos para comenzar: los derechos de televisación.

Esta semana quedó caída la posibilidad de Tenfield, que transmitió la Copa de Clubes de OFI 2018 y luego la Copa Nacional de Selecciones este verano, que fueron ganadas por Bella Vista de Paysandú y por la selección de Paysandú, respectivamente.

Tenfield, que fue la única empresa que se presentó al llamado realizado por la OFI, quería incluir en el nuevo contrato la misma cláusula de preferencia que tiene desde hace 20 años en su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el Campeonato Uruguayo, a los efectos de poder igualar a futuro la mejor oferta.

No obstante, el nuevo estatuto de la AUF no lo permite. El artículo 82, sobre “Normas de Transparencia y Conflicto de Intereses”, en su tercer párrafo establece que los oferentes “se encontrarán en una misma situación de igualdad durante el procedimiento de selección, con las mismas posibilidades”.

OFI se vio obligada a rechazar la propuesta de Tenfield, dado que es parte de la AUF y se rige por sus estatutos. La situación generó gran malestar entre algunos clubes de OFI porque la organización ya había aceptado un pedido de Tenfield; elevar de 20 a 26 el número de equipos participantes. Además la propuesta económica estaba cerrada por 135.000 dólares; 30.000 para la OFI y 105.000 a repartir entre los 26 clubes.

Caída esta posibilidad, se evalúa que sea AUF TV quien se haga cargo de las transmisiones, aunque sería por un monto inferior. De la mano con esta opción aparece un sponsor que ofertó 18.000 dólares pero se bajaría en caso de que el torneo no sea televisado.

Poco después de confirmarse que Tenfield no transmitirá la Copa de Clubes del Interior, la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol anunció que no cederá sus derechos de imagen para la competencia. Los jueces habían llegado a un acuerdo con Tenfield hace un año a cambio de indumentaria y equipamiento. Para este 2019 pretenden lo mismo, como mínimo, y negociarán directamente con OFI.

Fuente: FútbolUy







Entradas que pueden interesarte