Última Encuesta de Equipos: Partido Nacional 32%, Frente Amplio 30% y Partido Colorado 13%

0

El  resto de los partidos están todos con 1%. Indecisos 15% y voto en blanco o nulo 5%, según el informe de Ignacio Zuasnabar para el informativo central de canal 10.

De acuerdo a la última encuesta de Equipos Consultores, realizada entre el 23 de abril y el 9 de mayo, si las elecciones fueran hoy el Partido Nacional y el Frente Amplio se mantienen a la cabeza de las preferencias políticas de los uruguayos. El Partido Nacional recibe 32% de la intención de voto y el Frente Amplio 30%.

En un segundo escalón se ubica el Partido Colorado con 13%, y por debajo aparecen otros cinco partidos: el Partido Independiente, el Partido de la Gente, Unidad Popular, el PERI y Cabildo Abierto, todos con 1%.

A su vez hay 5% de los encuestados que dice que votaría en blanco o anulado, y 15% de indecisos.

TENDENCIA

En términos generales hay básicamente estabilidad. Ninguna de las variaciones numéricas que se registran respecto a la medición de marzo son estadísticamente significativas, por lo que puede afirmarse que el escenario continúa sin cambios.

Si las elecciones fueran hoy, ningún partido ganaría en primera vuelta ni tendría mayoría parlamentaria propia. Habría que pensar en acuerdos entre partidos, tanto pensando en la segunda vuelta como en el gobierno en sí mismo.

Desde esta mirada el Partido Nacional y el Partido Colorado, que han manifestado públicamente su intención de realizar un acuerdo electoral y de gobierno, suman 45%, contra 30% del Frente Amplio.

Estos números no son suficientes para garantizar una mayoría parlamentaria, pero está claro que si este acuerdo se concreta, este bloque está mucho más cerca de formar una mayoría respecto a lo que está hoy el Frente Amplio.

FUENTE: SUBRAYADO







Entradas que pueden interesarte