Un hurto y cuatro tentativas: dos delincuentes vinculados

0

La  Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 21 años de edad, como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa y especialmente agravados, en régimen de reiteración real”. Lo condenó a cuatro meses y dos días de prisión.

También formalizó a un adolescente de 17 años de edad por la “presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como delitos de hurto, en grado de tentativa”.

En horas de la tarde del día jueves 16 de mayo personal de la Unidad de Investigaciones se encontraba realizando recorridas preventivas por zonas aledañas a un supermercado céntrico. Fueron alertados que momentos antes dos jóvenes había perpetrado un hurto.

Ante la denuncia los funcionarios actuantes procedieron de forma inmediata y lograron la detención de un adolescente de 17 años de edad y de un hombre de 21, a los que les incautaron los efectos hurtados.

Una vez en dependencias policiales, bajo la supervisión del fiscal, se lograron esclarecer otros delitos de similares características que habían sido cometidos por los indagados.

Según datos aportados por Jefatura de Policía, posteriormente, en la sede judicial, la magistrada dispuso -para ambos- la formalización de la investigación.

Para el mayor como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa y especialmente agravados, en régimen de reiteración real”. Lo condenó a cuatro meses y dos días de prisión.

Para el adolescente por la “presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como hurtos, en grado de tentativa”. Tendrá la obligación de permanecer en su domicilio en el horario de 22:00 a 09:00 horas del día siguiente.







Entradas que pueden interesarte