"No a las cenizas encendidas en contenedores: y menos robar las ruedas de los mismos"

0

Desde el Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno se solicita a la población extremar los cuidados, ya que a la hora de limpiar la estufa, alguna ceniza queda encendida y al desecharlas en los contenedores de residuos, que son de material plástico, toman contacto con otros materiales y se generan focos ígneos.

El titular de Servicios de la IDD, Alejandro Petutto, sostuvo que “siempre reiteramos esa recomendación, incluso se han hecho campañas de prensa y es algo que es bien sencillo: cuando se juntan las cenizas hay que tirarles agua para apagarlas antes de arrojarlas a los contenedores, porque sino es lógico que se va a prender fuego... Comienza de a poco hasta que se genera un incendio".

Por otra parte, solicitó a la gente es que "cuando vea eso, está bien que me avise a mi, Servicios, o a veces llaman a los bomberos. Pero lo importante es que se actúe rápido, golpeando la puerta de un vecino, porque con arrojar dos baldes con agua es suficiente y se apaga. Sino, cuando se genera un incendio, a los diez minutos ya no le queda nada a los contenedores y eso es plata que pagamos todos, no importa si es en nuestro barrio o en el de otro vecino, lo importante es que entre todos colaboremos”, agregó Petutto.

"Lamentablemente muchos de estos focos ígneos son producto del vandalismo que se expresa también en otros aspectos, aunque parezcan insólitos. A veces los contenedores se queman y estamos a la espera de poder comprar más por lo que le pedimos a la gente que cuide los que tiene en el barrio, incluso se han robado las ruedas de los contenedores, por ejemplo en un lugar de la ciudad ya se robaron las ruedas en tres oportunidades. No se que es lo que pasa pero en un mes, en el mismo lugar se robaron las ruedas tres veces”, indicó el jerarca.








Entradas que pueden interesarte