Acusado de homicidio en Maldonado había tirado llaves del auto de la víctima en volqueta de Durazno

0

Tras  cometer un crimen, por el que está recluido de manera preventiva, viajó a Durazno en el automóvil del fallecido, tiró las llaves en una volqueta y luego tomó un ómnibus hacia la capital. Según la publicación de TELEMUNDO, el acusado fue detenido con pertenencias de la víctima mientras huía a la ciudad de Minas.

Los detalles 

Se trata de hombre de 38 años que cuenta con dos antecedentes penales, uno por hurto y otro por violencia privada. Fue formalizado con 100 días de prisión preventiva como autor responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El profesor jubilado Jorge Daniel Vázquez fue encontrado muerto el pasado fin de semana en su propia casa del balneario Ocean Park (Maldonado).

El cuerpo fue encontrado en la habitación superior de la vivienda y según el examen forense, presentaba abundante sangrado por traumatismo de cráneo, contusiones en los pómulos, varias quemaduras en el cuerpo y una lesión importante en el cuello. La causa de la muerte es asfixia por estrangulamiento.

El homicida, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, se retiró en el automóvil del fallecido rumbo a Durazno. Además se llevó varios elementos de valor de la casa.

En Durazno abandonó el vehículo en plena vía pública, tiró las llaves en una volqueta y le contó a su novia que había tenido un problema con otro nombre, que lo había golpeado en la cabeza y estaba muerto. Luego se dirigió a la terminal, abordó un ómnibus y se fue a Montevideo, para luego irse a Lavalleja. Cuando estaba por llegar a Minas fue detenido por la Policía.

Al momento de ser detenido llevaba varios elementos propiedad de la víctima, entre ellos frascos de perfume, dos celulares y tarjetas de débito, con la que había extraído en dos ocasiones 30 mil pesos.

También fue detenida la novia del hombre, que luego recuperó la libertad.

“La persona imputada no declaró, la defensa no quiso que lo haga. Todo lo que ha llegado a la Fiscalía para esclarecer el hecho son evidencias que fueron recolectadas por la Fiscalía y por la Policía. Y también por la declaración de otra persona allegada a la causa”, dijo la fiscal.

De esta forma quedó aclarado uno de los seis homicidios ocurridos en el mes de mayo en el departamento de Maldonado.

FUENTE: TELEMUNDO







Entradas que pueden interesarte