Ancap no dio marcha atrás en sanciones a trabajadores y Fancap decidió un paro de 24 horas

0

La Federación Ancap (Fancap) decidió este lunes un paro de 24 coras para el próximo miércoles, luego de que la administración del ente mantuviera su decisión de aplicar el decreto 401 y descontar el salario de los trabajadores que tomaron medidas sindicales contra Megal, luego de que esta empresa no dejara entrar a los delegados de seguridad del sindicato, en el medio del conflicto por los despidos de 18 trabajadores, y por el reclamo de mejores condiciones de seguridad laboral.

Ante esta medida, Ancap había dispuesto este decreto, que establece descuentos salariales para los trabajadores que realizan paros. Cuando se comunicó aquella resolución, Fancap había establecido un paro de 24 horas, que se dio a comienzos de abril, y había reclamado que la petrolera estatal revisara esa decisión y no sancionara a los empleados que se habían manifestado.

Este lunes, Ancap comunicó que mantendrá la decisión, y, por lo tanto, Fancap "mantiene la resolución del Consejo Federal" del pasado 30 de mayo, en el que se estableció que, si la situación no cambiaba, se realizaría un paro de 24 horas (excepto en refinería) este miércoles.

Montevideo Portal







Entradas que pueden interesarte