Caso de violencia doméstica y drogas en ciudad de Durazno

0

En  procedimientos realizados por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el 19 de mayo de 2019 una mujer mayor de edad denunció que estaba sufriendo violencia doméstica por parte de su hijo de 19 años de edad, consumidor de estupefacientes, quien le hurtaba efectos de la casa para venderlos.

Ante la situación, personal actuante realizó las diligencias correspondientes, bajo la supervisión de la fiscal competente, interviniendo al denunciado. En el transcurso de la investigación se lo vinculó con otros delitos.

Finalmente, este miércoles, en audiencia celebrada en el juzgado competente, la magistrada actuante al término de la misma dispuso la formalización de la investigación contra el joven de 19 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa; un delito de receptación y dos delitos de violencia doméstica agravados por cometerse contra una mujer, todos en reiteración real”.

Las partes acordaron como forma de cumplimiento de la pena lo siguiente: Los primeros cuatro meses de prisión y los restantes ocho meses bajo un régimen de libertad vigilada.

Además, se le impuso la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible el seguimiento de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), la sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

La obligación de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Se le impuso, también, el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

Otra prohibición resuelta por la Justicia fue la de contacto y comunicación por cualquier medio y acercamiento en un radio no menor a 500 metros, con la denunciante y la utilización de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) para todo el periodo de libertad vigilada.






Entradas que pueden interesarte