Con la presencia del ministro Bayardi Comité realizó conferencia de prensa

0

El  río tiende a estabilizarse, de hecho bajó 11 cm en un día. Pero se espera la bajada de aguas de Polanco del Yí y Sarandí, de ahí que el mensaje es de mantenerse en alerta, sobre todo aquellos vecinos que viven por debajo de la cota de inundación de los 13 m.

En cuanto a cómo se preparó a los evacuados por el CECOED para el fenómeno de vientos fuertes pronosticados para la madrugada, el intendente Carmelo Vidalín destacó que los propios desplazados aplaudieron el simulacro efectuado por el Ejército, tarea que también elogió el titular de Defensa, Dr. José Bayardi. “El viento no vino y ojalá no venga, pero hay que estar preparados, como se hace con los simulacros aéreos y carreteros”.


Datos oficiales: 5300 desplazados, 1593 evacuados, 3703 salieron solos, sin contar los no registrados.

El que sigue es el informe oficial remitido a los medios de comunicación.

Miércoles 19 de junio de 2019

INFORME DEL COMITÉ DE EMERGENCIA REUNIDO ESTE MIÉRCOLES DE MAÑANA

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la mañana de este miércoles 19 de junio desde la hora 09:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las lluvias de los últimos días. Se recibió al señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi y al señor Comandante en jefe del ejército nacional, Gral. de Ejército, Claudio Feola.

Se informa que a la hora 10:00, el río Yi se ubicaba en la marca de 11 metros con 80 (medición puente viejo) sobre su nivel normal. Se mantiene el estado de alerta.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiendose solo llamadas

Reiteramos la importancia de que las familias en la medida de los posible procuren que los niños retomen la asistencia a los centros educativos.

Personal médico se encuentra realizando rondas de salud previstas en estos casos.
Se recomienda a la población a desplazarse con precaución en  rutas y diferentes arterias de tránsito, evitando maniobras riesgosas.

Caminos cortados

ACTUALIZACIÓN DE HORA 09:00 - 19/06/2019

Seccional 2ª
Al momento se encuentran cortadas las siguientes calles y/o caminos:
- Mayoral Aguirre y Avenida Carlos Reyles
- Calleri y Avenida Carlos Reyles
- Camino Pastor y Ana Maria
- Ex ruta 4 (puente Arroyo Caballero)

Seccional 3ª
Camino “Las Minas” Arroyos Los Molles y Las Minas, no permiten paso, como así
también por camino “El Paraíso” Arroyos Las Minas y Los Baqueanos no permiten paso, por camino vecinales Arroyo Las Conchas y Arroyo Sarandí de los perros no permiten paso a ningún tipo de vehículo, estado de los caminos regulares.-

Seccional 4ª
Ruta N.º 42, Camino de los Paraguayos, Camino a Paso de las Piedras, Camino a Paso
Moreira y Camino a San Borjas por las Tunas.-
Solo ruta 14 permite paso.

Seccional 5ª
Arroyo “El Juncal” 5Km Pasando San Jorge y arroyo “El Chileno”

Seccional 10ª
Arroyo el Sauce y Pajas Blancas
Arroyos El Sauce como así también Pajas Blancas ubicados en camino
vecinal a esta localidad entre rutas 19 y 14 los mismos no dan paso al momento.

Seccional 11ª
En Camino “Las Minas”, Arroyo Los Molles, y Arroyo “Las Minas”.
En Camino “El Tala”, Arroyo Sdi. De la China, paso “Juan Esteban”
.
Seccional 12ª
Todo cortado.

Seccional 13ª
Se encuentran cortados los caminos y calles: Gutiérrez Ruiz entre Carbajal y Dr. Santini, Lágrima Ríos, Bocchiardo entre Etchegoyen y San Martín, A. Avellaneda esquina A. Toscano, Artigas entre Washington y Maciel, Rivera, Batlle entre San Martín y A.Ferreiro, Juana Artigas por arroyo El Sauce, camino San Borjas, camino Paso de la Cadena por arroyo del Horno y arroyo de la Arena, camino a la reductora por arroyo El Sauce.-

Seccional 14ª
Ruta N.º 6 a la altura del Km 201 se encuentra en su cauce crecido, no dando paso a
ningún tipo vehículos.
Ruta N.º 6 a la altura del Km. 230 ya se encuentra habilitada (media calzada).

Seccional 15ª
Camino Rossi casi Camino La Lanera y Camino Las Pitas entre Camino La Curva y Paso La Cadena, se encuentran cortados.-

Calle Instrucciones del año XVIII próximo a calle Atahualpa Rodríguez no da paso, Costas de Maciel entre Ex Ruta 14 y Ruta 14 se encuentra cortado, Ruta 14 próximo al kilómetro 170 se encuentra cortando. Se encuentra cortada calle Rivera entre Martín Salaberry y la vía; calle Pedro Larrique hasta calle Iglesias barrio La Calera; calle Guarda de sus Derechos y Martín Salaberry barrio Villa Guadalupe.-

Calle Instrucciones del año XIII próximo a calle Atahualpa Rodríguez no da paso, Ex Ruta 14 a la altura del Paso viejo sobre el arroyo Maciel no da paso.

Se reitera: se encuentra cortada calle Rivera entre Martín Salaberry y la vía; calle Pedro Larrique hasta calle Iglesias barrio la Calera; calle Guarda de sus Derechos y Martín Salaberry barrio Villa Guadalupe, Camino Los Hornos por el Cementerio se encuentra cortado.


Este Comité Departamental de Emergencias recuerda una vez más que no se reciben donaciones de ningún tipo.

Las actividades de cualquier índole que se pretendan realizar en el campamento deben ser coordinadas con antelación ante el Comité.

El Comité mantendrá una nueva reunión este miércoles a la hora 15:00. Se continuará monitoreando la situación meteorológica y comportamiento del río.





Entradas que pueden interesarte