Concurso fotográfico nacional "Este es mi Pago"

0

Uruguay  Alternativo convoca al primer concurso fotográfico de carácter nacional, en el cual se premiarán las mejores fotografías relacionadas con paisajes, identidad local y experiencias para disfrutar en localidades urbanas y rurales de todo el país.

Podrán participar personas mayores de 18 años residentes en el país.

Las fotos deben referirse a cualquier localidad del país, con excepción de ciudades capitales. En el caso de Montevideo, solamente podrán postular fotografías que registren escenas del medio rural. Las categorías son las siguientes:

Paisajes (lugares naturales, históricos o culturales destacados)

Símbolos de identidad de la cultura local (ej: una escultura, un cartel, algún elemento que tenga que ver con el lugar)

Experiencia turística o actividad que podría considerarse turística (actividad productiva, degustación de algún producto local, náutica, etc.)

El plazo de recepción de las fotografías vence el 7 de julio de 2019.

Las fotografías deberán compartirse a través de Facebook, etiquetando a “Uruguay Alternativo”, con los hashtag #EsteEsMiPago + #NombreDeTuPago.

Los premios constan de vales por estadías en diferentes departamentos, libros de “Un gran Tour” y ediciones de la guía de Turismo “Pasaporte”.

El concurso está declarado de interés por el Ministerio de Turismo, es auspiciado por Alquimia Spa (Guichón) y Pasaporte. Cuenta además con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES), la Comisión Nacional de Fomento Rural, los gobiernos departamentales de Canelones, Río Negro, Salto, San José, Lavalleja y Soriano.

El Jurado estará presidido por Federico Estol y Gabriel De Souza, quienes serán acompañados a su vez de Mauricio Loroña, Florencio Vega y Martín Talamás.

¿Quiénes somos?

Uruguay Alternativo es un proyecto colectivo que desde 2012 trabaja con el objetivo de fomentar el turismo alternativo en el país. Una modalidad que pregona un vínculo amigable con el medio ambiente y las comunidades, revalorizando la identidad local de cada una de ellas.

Entre algunos de los trabajos del colectivo se encuentran el desarrollo de circuitos y productos turísticos en diversos puntos del país, la realización de un “Gran Tour” por el Uruguay y publicación del libro al respecto, y el asesoramiento en la realización de proyectos de desarrollo comunitario.







Entradas que pueden interesarte