Uruguay

Desabastecimiento de supergás es superior al 90% en todo el país


Los trabajadores de las empresas de supergás decidieron un paro este viernes, luego de que no se concretara una reunión para firmar un convenio colectivo debido a que algunos empresarios no asistieron, según los trabajadores.

Las negociaciones continuarán el lunes por la mañana, donde se comenzará a primera hora una reunión entre la empresa Riogas y su sindicato, y luego al mediodía se continuará con las negociaciones del sector en búsqueda de un acuerdo sectorial.

Sin embargo, al no haber envasado de garrafas desde el viernes temprano, el desabastecimiento se empieza a sentir en todo el país.

Este domingo, Eduardo Peña, integrante de la Asociación de Distribuidores de Supergás, dijo a Telemundo 12 que actualmente el desabastecimiento es superior al 90% en locales de todo el país.

"Llevamos casi tres días de desabastecimiento en puestos de venta, esa es la realidad hoy", dijo.

Agregó que si se llega a un acuerdo este lunes de tarde, es probable que se empiece a envasar el martes de mañana. "Mientras se hace esto, y luego se cargan los camiones, la normalización demorará entre tres y cinco días. En el interior mucho más", dijo.

Fuente: Montevideo Portal







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.