Desarticulan una banda de narcotraficantes en Uruguay

0

Siete hombres a prisión tras ser formalizados por narcotráfico. La banda fue desarticulada cuando ingresó 32 kilos de cocaína a Uruguay. Entre los involucrados se encuentra Alan Lorenzo, el líder de la barra brava de Nacional, que fue investigado por doble crimen en Tres Ombúes.

El viernes sobre las 20:30 horas, un equipo de policías se encontraba investigando la posibilidad de que existiera la llegada de cargamento de drogas a Paraguay.

En ese momento uno de los uniformados divisó en el departamento de Flores, un camión con chapa paraguaya que se encontraba a un costado del camino, junto con un auto Chevrolet y una camioneta Ford Ranger.

Tras dar aviso al equipo de investigadores, los policías bloquearon el paso de los vehículos, a pesar de que los ocupantes de la Ford lograron escapar hacia Trinidad.

El operativo montado en la ruta, logró la detención de tres hombres, dos de ellos, de procedencia paraguaya, quienes carecían de antecedentes penales y requisitorias. En el camión, finalmente, se encontraron 32 kilos de cocaína y algunas armas.

La policía de Flores también pudo dar con los demás hombres que habían dejado la camioneta abandonada en un callejón sin salida de la ciudad de Trinidad, con armas en su interior. Y también se entregó a las autoridades un joven uruguayo de 21 años.

Entre todos los involucrados se identificó a Alan Daniel Lorenzo Rodríguez de 29 años, quien hasta hace pocas semanas era líder de la barra brava de Nacional, y quien había sido detenido e investigado el pasado 25 de abril, por un doble homicidio ocurrido en el barrio Tres Ombúes.

En esa ocasión, Alan Lorenzo había quedado en libertad, porque Fiscalía no encontró pruebas en su contra, aunque un compañero de él, también integrante de la barra de Nacional fue a prisión por estos hechos.

Finalmente, en la tarde de este domingo, los siete hombres que tuvieron participación sobre la incautación de droga en Ruta 3, fueron a prisión, tras la formalización llevada a cabo en el juzgado de Flores.

Fuente: Subrayado







Entradas que pueden interesarte