Expo Educa regional en Durazno: confirmada la fecha

0

La Comisión organizadora local ha resuelto que la Expo Educa regional, a realizará en la sede del ITR Centro Sur de Utec, se lleve a cabo el próximo jueves 1 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas.

Expo Educa constituye el mayor evento de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal.

Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los/as jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos/as a las instituciones, y crear redes.

La misma se ha desarrollado en diversos departamentos del país, involucrando un número importante de estudiantes, docentes, profesionales y técnicos que presentan y recorren la oferta educativa, de paneles con expositores, talleres de orientación vocacional ocupacional, oferta de becas, charlas, diversas propuestas artísticas, entre otras propuestas metodológicas de interacción.

 La realización de la Expo Educa coloca a las/os estudiantes en el centro mismo de la acción, acercándoles la oferta educativa existente e invitando a la posibilidad de vivir y participar del acercamiento a la información.







Entradas que pueden interesarte