Fiscales paran este jueves por 24 horas en reclamo por el incremento en la carga laboral

0

Este jueves los fiscales llevarán a cabo un paro por 24 horas en reclamo por el incremento de la carga laboral y la superposición de tareas.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, consideró que tienen derecho a movilizarse, pero recordó que la Fiscalía ha hecho todo lo posible para contar con más recursos.

Recordó, por ejemplo, que el año pasado durante la Rendición de Cuentas se pidió un incremento presupuestal de 404 millones de pesos para el sistema penal acusatorio, y solo se votó el 16% de lo solicitado.

Se ha redistribuido recursos internos para atender el volumen de trabajo, pero ante la escasez se establecieron prioridades.

“Confío plenamente en la sensatez de los fiscales uruguayos. Adoptarán una medida gremial, pero todas las actividades que sean de urgencia y que impliquen vulneración de derechos se van a hacer”, afirmó Díaz.

El fiscal general dijo que “el camino que nos queda es disminuir la carga de trabajo”, y en ese sentido, mencionó el proyecto que prevé la eliminación de la intervención de los fiscales en los procesos aduaneros y como tercero.

Fuente: Subrayado







Entradas que pueden interesarte