Informe del Comité de Emergencia: martes hora 18:00

0

El  río Yí no ha subido este martes desde la hora 07:00. Si bien se aguarda la bajada de las aguas de Polanco del Yí estiman que su efecto no cambiaría mucho lo que parece haber sido el pico de la inundación (11,91) m.  La conferencia de prensa se realizó sobre la hora 18:00 en el CECOED con la presencia del director del SINAE, Fernando Traversa, el presidente del Comité Departamental de Emergencias, intendente Carmelo Vidalín, e integrantes del CECOED.

Martes 18 de junio de 2019


INFORME DEL COMITÉ DE EMERGENCIA REUNIDO ESTA TARDE

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la tarde de hoy martes 18 de junio desde la hora 16:30, otra reunión en atención a la situación causada por las lluvias de los últimos días.

Se informa que a la hora 17:00, el río Yí se ubicaba en la marca de 11 metros con 82 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

A pesar de este comportamiento del río, se mantiene el estado de alerta y las precauciones pertinentes para aquellos hogares que se encuentran dentro de la franja hasta los 13 metros.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiendose solo llamadas

Reiteramos la importancia de que las familias en la medida de los posible procuren que los niños retomen la asistencia a los centros educativos.

Personal médico se encuentra realizando rondas de salud previstas en estos casos.

Se recomienda a la población a desplazarse con precaución en la ruta nacional número 5 y diferentes arterias de tránsito, evitando maniobras riesgosas.

Recomendaciones

Ante el pronóstico de ocurrencia de vientos de importante magnitud que están previstos, entre la noche de hoy martes y madrugada de mañana miércoles, se exhorta a la población a extremar las medidas de precaución y evitar la circulación en la vía publica.


Mantenerse informado

Es importante mantenerse informado sobre los pronósticos, el estado del tiempo y las advertencias que pueden ir variando con el transcurso de las horas.

Animales

En casos de vientos fuertes se debe mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

Precaución con las personas vulnerables.

El Sinae recomienda tomar especial precaución con las personas más vulnerables como los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las personas enfermas. Es importante no dejarlas solas.

Retirar objetos

Se deben retirar y guardar todos los objetos que estén tirados en jardines y veredas que puedan transformarse en proyectiles, como sillas, juguetes, macetas livianas.

Cerrar y asegurar

Es importante cerrar y asegurar las puertas y las ventanas exteriores. Además, se debe evitar permanecer cerca de ellas.

Refugio

En caso de ser necesario, se debe buscar la habitación más protegida de la vivienda para refugiarse.

Evitar la circulación innecesaria.

Debido a que los fuertes vientos pueden provocar la rotura y caída de ramas, se debe evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

Este comité departamental de emergencias recuerda una vez más que no se reciben donaciones de ningún tipo.

Las actividades de cualquier índole que se pretendan realizar en el campamento deben ser coordinadas con antelación ante este comité.

El Comité mantendrá una nueva reunión mañana miércoles a la hora 09:00 donde se continuará monitoreando la situación meteorológica y comportamiento del río.





Entradas que pueden interesarte