Informe del Comité departamental de Emergencia reunido este miércoles de tarde

0

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la tarde de hoy miércoles 19 de junio desde la hora 15:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las lluvias de los últimos días, donde se recibió a la Sra. Liliana Etchebarne, especialista en gestión de riesgos de desastre, USAID OFDA/LAC.

Se informa que a la hora 16:00, el río Yí se ubicaba en la marca de 11 metros con 82 (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

Se mantiene el estado de alerta.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiéndose solo llamadas.


Reiteramos la importancia de que las familias en la medida de los posible procuren que los niños retomen la asistencia a los centros educativos.

Personal médico se encuentra realizando rondas de salud previstas en estos casos.

Se recomienda a la población a desplazarse con precaución en rutas y diferentes arterias de tránsito, evitando maniobras riesgosas.

El Comité mantendrá una nueva reunión mañana jueves a la hora 09:00 donde se continuará monitoreando la situación meteorológica y comportamiento del río.

Lic. Carmelo Vidalin  (Presidente Comité Departamental de Emergencias)

Tte. Cnel. Alejandro Capeluto  (Secretario)







Entradas que pueden interesarte