Internas: comienzan este lunes las citaciones para las comisiones receptoras de votos

0

Durante  la reciente recorrida de DURAZNO DIGITAL por la Oficina Electoral de Durazno, Luis Alberto Martínez Menditeguy, jefe de la misma, dijo al Portal de Noticias que este lunes 3 de junio de 2019, la Oficina Electoral de Durazno empezará a realizar las citaciones para integrar las comisiones receptoras de votos, de cara a las elecciones internas de los partidos políticos previstas para el domingo 30 de junio.

El funcionario indicó a DURAZNO DIGITAL que Integrarán las mismas funcionarios y escribanos públicos. “Los cursos de capacitación empezarán el lunes 10 de junio, en forma paralela tanto en la ciudad como en el interior”.

En relación a esta instancia cívica el jefe de la Oficina ubicada en calle Emilio Penza señaló que el viernes 31 de mayo quedó autorizada la propaganda electoral en medios masivos de comunicación.

Experiencia y responsabilidad


“Estamos trabajando a varios frentes; esta instancia constituye un gran desafío, pero también una gran responsabilidad para los funcionarios electorales y la Junta Electoral, que tienen gran experiencia y eso da tranquilidad a todo el departamento de Durazno", destacó el entrevistado.

“Por primera vez superamos los 50.000 habilitados para votar, concretamente 50.032, unos 4.000 más que la interna pasada, 2.500 más que en la última elección departamental. Pasamos en los últimos años de tener 140 circuitos (en 2009) a tener 153 este año”, finalizó Martínez.










Entradas que pueden interesarte