MSP afirma que vacunación contra el sarampión interrumpió la circulación del virus

0

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, confirmó que la campaña de vacunación contra el sarampión interrumpió la circulación del virus. 

Desde que comenzó el año, se registraron nueve casos de personas que contrajeron sarampión, todos relacionados con situaciones que implicaron viajes previos -los denominados casos importados-.

Quian recordó que recientemente se adquirieron 200.000 dosis para cubrir la demanda de la población y afirmó que la buena cobertura alcanzada en el país producto de la intensa campaña desplegada permitió el bloqueo de la diseminación del virus y que no se reportaron nuevos casos.

Adelantó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una nueva compra de dosis a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En esta oportunidad fueron 200.000 vacunas para responder a la demanda generada en el último tiempo. "Estamos muy atentos y tranquilos", sintetizó.

Por otra parte, recordó que desde que comenzó la campaña de vacunación contra la gripe se aplicaron 440.000 dosis en todo el país, de un total de 600.000 adquiridas. "Si bien estamos satisfechos con la respuesta de la población, convocamos a vacunarse a quienes todavía no lo hicieron, especialmente a las personas que pertenecen a los grupo de mayor riesgo", insistió.

Fuente: Montevideo Portal







Entradas que pueden interesarte