Ocho personas procesadas tras mega operativo policial en Florida y Durazno

0

13 allanamientos realizados en Florida y Durazno permitieron la detención y posterior condena de ocho personas y la incautación de sustancia estupefaciente y armas.

Tras varias denuncias recibidas en el mes de octubre de 2018 acerca de posibles bocas de venta de sustancia estupefaciente en el departamento de Florida, la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con una División Especializada de esa Jefatura, pusieron en marcha un operativo de investigación y análisis.

En ese marco se logró identificar a varios de los involucrados, dentro de los que estarían personas que residían en la ciudad de Durazno.

A raíz de la indagación el pasado jueves 6 de junio -2019- próximo a la hora 17:00, se realizaron en simultáneo diez allanamientos en Florida y tres en Durazno.

En los mismos se incautaron 944 gramos y dos bollones (143 gramos) de semillas de marihuana, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión con restos de cocaína, varios teléfonos celulares, dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 24 y varios cartuchos, un revólver calibre 38, una camioneta, electrodomésticos, 17.100 pesos uruguayos y 5.600 dólares americanos, al tiempo que se detuvieron 8 personas mayores de edad.

Puestos a disposición de la justicia, el Magistrado actuante dispuso la condena por proceso abreviado de “S.N.L.M de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a R.D.B.A de 40 años de edad, se lo condenó “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaría, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a A.D.B.P de 21 años de edad, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, a la pena de tres años de penitenciaría, de los cuales el primer año se cumplirá en régimen de reclusión efectiva y los dos restantes en régimen de libertad vigilada”.

J.P.R.L de 32 años de edad, fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes a la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a C.G.C.C de 43 años de edad, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito previsto por el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en calidad de depositario, a la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a D.R.B.A de 42 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría, de los cuales, los primeros 18 meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes veinticuatro meses en régimen de libertad vigilada.

L.B.M de 45 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de los cuales los primeros 15 meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva, y los restantes 27  meses en régimen de libertad vigilada.

Respecto a D.E.L.M de 25 años de edad, se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de 20 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.







Entradas que pueden interesarte