Prosecretario Roballo visitó Durazno: llegan Arismendi y Basso

0

Este jueves estuvieron en la ciudad el prosecretario de Presidencia, Andrés Roballo y el director del SINAE, Fernando Traversa.

Entre otras actividades estuvieron en el campamento de Las Higueras, donde dialogaron con los evacuados y personal afectado a la atención.

En el marco de la emergencia generada por la inundación 2019 también llegarán este viernes los ministros de Salud, Jorge Basso y de Desarrollo Social, Marina Arismendi.


Roballo señaló a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que la situación de las personas desplazadas plantea varios desafíos entre las distintas instituciones que velan por garantizar la seguridad de los alimentos, la salud, las personas y sus bienes.

En Durazno, donde hay unos 6.500 desplazados, fueron reforzados los servicios básicos, como la seguridad a los evacuados protegidos por el Sistema Nacional de Emergencias. Baños químicos, alimentos y abrigo también fueron remitidos a los vecinos que decidieron resguardarse cerca de sus hogares inundados, informó el jerarca.

“Es muy importante evitar este tipo de campamentos, pero, una vez consolidados, el Estado debe llevar los servicios a esos lugares”, aclaró. Sobre la entrega de ayuda solidaria, indicó que los centros coordinadores de emergencias departamentales y cada Gobierno departamental conocen las necesidades y a los referentes locales. Manifestó que “es muy importante que toda la población tome conciencia de que no tenemos que llegar a estas situaciones, no tenemos que tirarnos al agua cuando hay corriente, cuando está creciendo el caudal, ni cruzar puentes o arroyos superados por el agua, por más que se conozca el territorio”.






Entradas que pueden interesarte