Regreso a casa: este domingo el Comité divulgó recomendaciones

0

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron en la mañana de este domingo 23 de junio desde la hora 11:00, otra reunión ordinaria en atención a la situación causada por las inundaciones.

A la hora 12:00 el río Yí se ubicaba en la marca de 8,45 m (medición puente viejo) sobre su nivel normal.

Dado el nivel del río, el Comité autoriza el operativo retorno. Es responsabilidad de las familias el ingreso a sus hogares, recomendándose enfáticamente que exista la previa habilitación de bomberos y UTE, para asegurar la habitabilidad de los hogares afectados, con el objetivo de preservar la integridad de las personas.

El pico máximo registrado de personas evacuadas y auto evacuadas se materializó el día 22 de junio con 6900 personas, comenzando a decrecer ese numero a partir del sábado, dado el inicio del operativo retorno.

BOMBEROS realiza la recepción de solicitudes de inspección a través del teléfono 43622529.

Se continuará con la recepción de solicitudes de apoyo con camiones a partir de la hora 08:00 hasta las 17:00. Asimismo este lunes en el horario de 08:00 a 17:00 horas se continuará con el trámite de declaraciones juradas; a esos efectos un integrante mayor del núcleo familiar deberá concurrir en el
mismo horario a las oficinas del Cecoed (Instrucciones del año XIII casi Salaberry) munidos con la cédula de identidad de la totalidad de los integrantes y fotocopia de un recibo de UTE, OSE o ANTEL.

Domingo: inicio de la entrega de kits de limpieza provenientes del SINAE, en el local de AUTE (Oribe 459 casi Galarza en el horario comprendido entre las 13:30 y las 16:30) previa presentación de la declaración jurada expedida por CECOED. Sigue este lunes desde las 08:30.

Por su parte ADRA comenzará a entregar los mencionados kits a partir de las 08:30 en Rivera 281.

El MGAP informa: por resolución de la DGSG número 170/019 del 21 de junio de 2019 se autoriza el pastoreo en la vía pública para el departamento de Durazno en las seccionales policiales segunda, tercera, cuarta, undécima, décimo segunda, 13ª, 15ª, por un plazo de 30 días.

Es fundamental el cumplimiento estricto de lo establecido en el decreto presidencial 343/006 en cuanto, entre otros aspectos, al contralor sanitario y los máximos recaudos referidos al riesgo de siniestros de transito que pudiera causar el incumplimiento de la normativa de cuidado de animales en la vía publica.

El pastoreo se deber realizar en horas diurnas.

Los productores rurales deberán iniciar los tramites correspondientes en las oficinas de las seccionales policiales antes mencionadas y en oficinas de sanidad animal donde se les entregará el documento de autorización correspondiente.

Se encuentra una barométrica de OSE trabajando en los barrios afectados solicitándosele a la población la colaboración y comprensión para facilitar su actividad.

Las actividades de cualquier índole que se pretendan realizar en los campamentos deben ser coordinadas con antelación ante este comité.

Se recuerda que toda comunicación al CECOED se podrá realizar a través de los teléfonos 43628461, 43632950 y 091360922, recibiéndose solo llamadas.

El Comité mantendrá una nueva reunión este lunes hora 09:00 donde se continuará monitoreando la situación.


Entradas que pueden interesarte