Río Yí: en 24 horas pasó de 1,36 metros sobre su nivel a 4,05

0
Imagen de archivo / Puente Nuevo

Creció  2,69 m si se compara lo que marcaba el viernes a la hora 12:00 y lo que la regla en el Puente Viejo registraba este sábado a la misma hora, datos recogidos por DURAZNO DIGITAL en la app de UTE.

Comparando los datos disponibles puede observarse que, este mediodía, las aguas del río Yí en su pasaje por la ciudad -tras las intensas precipitaciones- crecían a razón de 15 cm / h promedio.

En el departamento de Durazno, que está bajo alerta color naranja por lluvias, hay varios puntos anegados por desbordes de cauces de agua. En barrios y localidad de Santa Bernardina hay arterias cortadas, e incluso se suspendió el evento Reconocimientos Deportivos organizado por la IDD para preservar la integridad de las personas que iban a ir a recibir las distinciones.

Anoche la IDD confirmó que ruta 6, a la altura del kilómetro 201, no permitía el paso a ningún tipo de vehículo y que esta mañana ruta 14, entre Durazno y Trinidad, presentaba dificultades para el pasaje a la altura del kilómetro 159.

Con registros de aguas caídas que superan los 70 mm en 24 horas en ciudad y zonas del interior, y agoreros pronósticos de INUMET, este sábado a la hora 15:00 se reunirá el Comitè de Emergencias de Durazno. El encuentro será en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED),  Instrucciones del Año XIII casi Martín Salaberry. Se espera un comunicado oficial tras la instancia.






Entradas que pueden interesarte