Sarandí del Yí encabeza el registro pluviométrico de Durazno según Comité de Emergencias

0

Las  precipitaciones recibidas en el centro del paìs -medidas a partir del martes 11 de junio a la fecha- indican que la ciudad sarandiyense registraba hasta la hora 15:00 de la jornada sabatina, 120 mm. En tanto Cerro Chato, ciudad y Santa Bernardina, le siguen en la lista.  Los integrantes del Comité volverán a reunirse este domingo a la hora 11:00 para seguir monitoreando la situación climática.

Informe del Comité de Emergencia reunido este sábado de tarde

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron esta tarde desde la hora 15.00, una reunión en atención a la situación causada por las lluvias de los últimos días.

Se informa que a la hora 15.00 del día de hoy (por el sábado 15), el río Yí se ubicaba en la marca de 4 metros con 49 (medición puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo 14 centímetros a la hora.

El acumulado de lluvias semanal en la cuenca del río Yí es el siguiente:


Al encontrarse algunas vías de comunicación anegadas en la zona suburbana e interior del departamento, se solicita a la población no cruzar por estas calles o caminos, buscando vías alternas de cruce y canalizar cualquier tipo de emergencias al teléfono 911.

El Comité mantendrá una nueva reunión en el día de mañana domingo a la hora 11:00 donde continuará monitoreando la situación meteorológica y comportamiento del río.

FUENTE: IDD - OFICINA DE PRENSA





Entradas que pueden interesarte