Sartori apoyará "Vivir sin miedo" y ensobrará "después de ganar la candidatura"

0

El precandidato del Partido Nacional Juan Sartori presentó este lunes sus propuestas en seguridad, y dijo que "después de ganar la candidatura" apoyará y votará por la reforma constitucional "Vivir sin miedo", siendo así el primer precandidato que da el visto bueno a la iniciativa.

"Quiero reconocer el esfuerzo de Jorge Larrañaga, que recogió miles de firmas para su propuesta de reforma para mejorar la seguridad ciudadana. Quiero anunciar mi respaldo a esa iniciativa, porque ahí también tenemos que trabajar juntos todos los blancos", dijo durante el acto.

Es más, añadió, "una vez que gane la candidatura del partido me comprometo a ensobrar la papeleta, porque todos tenemos que apoyar".

Sartori dijo que le gustaría que todos los precandidatos integren sus "mejores propuestas" y así lograr un "acuerdo programático del partido". "Las mejores ideas de todos, respaldadas por todos", comentó.

Las propuestas que presentó están basadas en "cuatro pilares": "seguridad asociada a las coaliciones comunitarias; salud y combate a las adicciones; educación y deporte; y actividad económica, trabajo, vivienda y seguridad social".

Entre las medidas más concretas, Sartori destacó la "descentralización de la Justicia", con una instalación de "fiscalías en los lugares donde ocurren más delitos", y una modificación de los "apoyos institucionales", que buscará cambiar las normas existentes, como la ley de procedimiento policial, el Código del Proceso Penal, y el Código Rural y Código Penal.

El precandidato comentó que habrá una "ejecución" de la ley, sobre todo de la Ley de faltas y Ley de vigilancia, Mendicidad y Estados afines, que data de 1941. También mencionó la "solicitud de identificación", registros de vehículos e incautación de efectos.

Sartori prometió "legislar" en la modalidad delictiva "moto chorros", "en base a la evidencia internacional y al banco de buenas prácticas". También destacó la medida "hot people / Personas calientes", que tratará de "georreferenciar a las personas con profusos antecedentes, y averiguar sus medios de vida".

El empresario señaló además la creación de las "coaliciones comunitarias", que tendrá a una Policía "atinada con las comunidades", como "los gobiernos locales, la academia, asociaciones civiles, prensa, centros educativos y de salud públicos y privados, congregaciones religiosas, fuerzas armadas y empresas privadas".

Montevideo Portal







Entradas que pueden interesarte