Se definieron detalles del acto patrio del 19 de junio

0

Este jueves en instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la reunión del Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas donde se definieron detalles del acto en el que se celebrarán los 255 años del natalicio del General José Gervasio Artigas.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 19 de junio a la hora 11:00 en plaza Artigas, frente al monumento en homenaje al “Protector de los Pueblos Libres”

La recepción de autoridades y delegaciones de diferentes instituciones será a la hora 10:45, quince minutos más tarde comenzará el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, palabras alusivas a la fecha a cargo de un alumno de la escuela número 85, alumno del Instituto de Formación Docente y del Coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno May. (Av.) (R) Miguel Irrazábal.

Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno a Artigas, colocación de ofrenda floral al pie del monumento y toque de silencio, representación de un cuadro argumentado a cargo del conjunto de danzas Primero Oriental, finalizando con Marcha Mi Bandera y retiro de pabellones patrios.

Se invita a la población a participar del acto como así también a embanderar sus casas.







Entradas que pueden interesarte