Unas 100 listas en Durazno para 50.032 habilitados para votar

0

Luis Alberto Martínez Menditeguy, jefe de la Oficina Electoral de Durazno, dijo al Portal de Noticias que cuando los duraznenses acudan a votar en las internas del domingo 30 de junio, se encontrarán con unas 100 hojas de votación, si se suman las propuestas a la convención departamental y nacional.

A la hora de la entrevista (20:00 del viernes) iban 70 listas presentadas y el jerarca estimaba que para la hora 24:00, momento marcado para el cierre del plazo, la cantidad iba a rondar el centenar de hojas de votación.

Martínez destacó que esta vez, a diferencia de otras internas, las agrupaciones tuvieron que ingresar los nombres de todos los integrantes de las listas en una plataforma digital, sistema que funcionó con algunas dificultades. En ese sentido, indicó que integrantes de la Oficina detectaron que en dos listas había dos personas menores de edad (sexo femenino), cuyas credenciales deberían haber sido rechazadas por el sistema, pero que igualmente la plataforma las validó, lo que abre un manto de preocupación si se piensa a nivel nacional.

Esos episodios, que no tuvieron mala intención, porque las personas menores de edad iban en lugares secundarios de las planchas, se reportaron a la Corte de Montevideo y desde allí ordenaron que en caso de que volviera a suceder, esos candidatos a convencionales (de ser elegidos) no serán ungidos en sus cargos.

Escuchá la nota completa con otros detalles interesantes de esta instancia electoral.










Entradas que pueden interesarte