Ministerio del Interior publicó que en Durazno bajaron las rapiñas 21%

0

La  información fue colgada este 31 de julio de 2019 y es la primera noticia del sitio oficial de la referida Cartera de Estado. La crónica, ilustrada con una infografía, no evita referirse a las rapiñas de estos días, pero concluye que estos delitos -comparados con 2018- descendieron. Esta es la información textual y la captura de la portada del sitio web ministerial.  


"Durazno: bajan 21% las rapiñas


Una sucesión de rapiñas ocurridas en los últimos días en el departamento de Durazno generó preocupación en la población local. Sin embargo, los datos hablan de una reducción de ese delito cerrado el mes de julio y comparado con igual período del año 2018.

En pocos días serán presentados los datos oficiales del primer semestre del año a nivel nacional, según informó el ministro Bonomi a los medios de prensa, donde ya adelantó una baja en los homicidios del orden del 23% y de los hurtos en un 5% aproximadamente, mientras que las rapiñas experimentan una desaceleración del crecimiento con el que habían arrancado este año.

En las últimas horas llamó la atención de las autoridades policiales de Durazno, afirmaciones emitidas en redes sociales sobre un incremento de las rapiñas en el departamento, razón por la cual UNICOM consultó al Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Héctor Rodríguez, quien dio a conocer los datos que registra su jefatura respecto a ese delito.

Datos


En los primeros 7 meses del año se han registrado 26 rapiñas en el departamento de Durazno, (7 menos que en igual período del año 2018, con un registro de 33 casos), lo que implica un descenso del 21,21%.

De enero a julio este delito tuvo un comportamiento dispar con aumentos en los meses de enero, marzo, abril y julio, en tanto que en los meses de febrero, mayo y junio ese delito descendió. Si bien en el último mes sufrió un incremento (3 casos más que en 2018), el total de eventos generados en los primeros siete meses del año reportan una caída de 7 rapiñas menos.

En otro orden, de las rapiñas ocurridas en el último mes, el Jefe de Policía expresó que "3 ya fueron aclaradas con sus autores detenidos, incluida la última, perpetrada contra un local de cobranzas cuyos autores fueron detenidos en San José en las últimas horas".

Fuente: Jefatura de Policía de Durazno
Montevideo, 31 de julio de 2019
UNICOM - [email protected]



Entradas que pueden interesarte