MTSS dará beneficios a trabajadores afectados por la inundación

0

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aprobó el jueves 27 de junio de 2019, una resolución que contempla a los trabajadores afectados por las inundaciones en los departamentos de Durazno, Florida, San José y Canelones; quienes podrán acceder a un subsidio especial por desempleo.

El beneficio abarca a trabajadores remunerados por día, por hora o por mes, que debieron suspender total o parcialmente su trabajo. Consistirá en un subsidio de 30 días continuos o discontinuos para cada trabajador, hasta el 31 de agosto de 2019 como máximo.

Por otra parte, el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) aprobó por unanimidad una resolución por la cual se prorroga, a empresas privadas del sector Industria y Comercio, el pago de las contribuciones especiales de seguridad social de los meses mayo y junio, para el último día hábil de junio y julio, respectivamente.

En el caso de sector rural, se decidió, además, prorrogar el pago de las contribuciones especiales de seguridad social, correspondientes al segundo cuatrimestre de 2019, para el último día del mes de setiembre de 2019.


Entradas que pueden interesarte