Uruguay negocia con Turkish Airlines nueva ruta aérea para ampliar conectividad con Europa y Asia

0

El Ministerio de Turismo, en coordinación con otras instituciones, estudia, junto con la compañía aérea, una nueva ruta que incluya un punto intermedio entre Uruguay y Turquía, posiblemente España.

“Las autoridades de Turkish Airlines están de acuerdo en que el país y la compañía deben establecer un acuerdo con un tercer país, europeo, como escala previa a Uruguay, para que se posibilite la conexión”, afirmó Liberoff. Señaló, además, que la localización estratégica de Uruguay, a menos de dos horas de los principales destinos del sur de América, y la capacidad logística del aeropuerto de Carrasco son aspectos ventajosos a considerar. “Uruguay se presenta como una opción multidestino en América del Sur y esto también es algo a tener en cuenta”, apuntó.

Según informó, en la actualidad, la compañía nacional turca realiza vuelos diarios en la ruta que une, ida y vuelta, las ciudades de Estambul, San Pablo y Buenos Aires.

Liberoff explicó que una delegación de Uruguay, integrada por representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el instituto Uruguay XXI y la empresa Puerta del Sur, concesionaria del aeropuerto de Carrasco, viajó a Turquía, invitada por la aerolínea para analizar la posibilidad de conectar ambos países. Luego de ese punto de partida, arribó a nuestro país una comitiva de ejecutivos de la compañía aérea para avanzar en las negociaciones.


Entradas que pueden interesarte