Docentes fueron capacitados y graduados en la experiencia industrial finlandesa

0

“Es un proyecto estratégico que buscó anticiparse a la inversión privada más importante de nuestro país, como es la segunda planta de la empresa UPM”, afirmó el director del inefop, Eduardo Pereyra, en el acto de graduación de 23 docentes en el marco de la capacitación técnica y pedagógica basada en la experiencia finlandesa y adaptada a la realidad local, que se realizó este viernes 30 en la Torre Ejecutiva.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), en colaboración con la institución finlandesa Edu Excellence, desarrollaron un programa formativo relacionado con la industria de procesamiento de materias primas basado en las competencias del país europeo y adaptado al ecosistema uruguayo, para atender las futuras necesidades del sector industrial en Uruguay.

Pereyra sostuvo que el proyecto comenzó hace 18 meses y que se cumplió con el compromiso de finalizar la primera parte en agosto de 2019; la segunda es que estos educadores repliquen sus conocimientos a colegas.

Indicó que el resultado a corto y mediano plazo es garantizar que las personas adquieran una capacidad técnica sólida para desempeñarse en diferentes zonas del país. De ese modo, los polos tecnológicos del CETP de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) son los ámbitos para incluir esta nueva propuesta formativa y fomentar el desarrollo regional.

“Es un proyecto estratégico que buscó anticipar la formación de educadores a la inversión privada más importante de nuestro país, como es la segunda planta de la empresa UPM. Hay que buscar la formación de personas preparadas en una zona desfavorecida en términos económicos, inversión y desarrollo”, remarcó Pereyra, quien comunicó que hay más de 20.000 personas inscriptas para trabajar en el emprendimiento con buena remuneración y calidad.



Entradas que pueden interesarte