Hombre remitido a prisión en Durazno por abigeato

0

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del 12 de agosto de 2019. Ese día  Comisaría 1ra. supo que en una vivienda ubicada en la calle 18 de Mayo, un hombre ingresaba bultos en bolsas, lo que podría tratarse de carne producto de abigeato.

Ante el tenor de la sospecha los agentes concurrieron al lugar, donde se encontraban cinco personas, no así el propietario de la vivienda. Una vez éste fue contactado realizaron una inspección.

En la casa encontraron carne vacuna, vísceras, un arma de fuego y municiones, lo que determinó una investigación que permitió establecer que la carne encontrada era producto de un abigeato denunciado en horas de esa misma mañana, cuando dieron cuenta del faltante de un ternero de unos dos años de edad.

Allí una de las personas fue conducida ante la Justicia y la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor.

Posteriormente, tras la sentencia el implicado fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real. Ahora enfrentará una pena de 18 meses de prisión.

Según informaron publicada por el Ministerio del Interior “se acordó para su cumplimiento los primeros 8 meses de prisión efectiva y los 10 meses restantes, en régimen de libertad vigilada”.

Fuente: Ministerio del Interior / UNICOM / 14 de agosto.



Entradas que pueden interesarte