IDD brindó taller de prevención en el tránsito a alumnos de la Esc. 85

0

🏫Ante la solicitud del cuerpo docente de la escuela número 85 “Julio Martínez Oyanguren", en la jornada de este martes se hizo presente personal de la División Tránsito de la Intendencia de Durazno, a los efectos de impartir una charla vinculada al tránsito.

Es en ese sentido que el funcionario Pablo Devitta interactuó con los alumnos de quinto y sexto año, donde les explicó cómo se deben comportar, la importancia de las señales de tránsito, la utilización del casco y cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

“Estas charlas tienen como objetivo concientizar sobre las normas de tránsito, sobre todo a los más chicos. Pero hemos pasado por los liceos y ahora estuvimos en la escuela 85 donde lo que hicimos fue entregar las herramientas necesarias para que, en el futuro, sean conductores y tengan el suficiente conocimiento. Para que también se los transmitan a sus padres que son los que día a día ellos ven cómo se comportan y cómo conducen cuando los traen a la escuela”, explicó el funcionario.

Dentro de las preguntas más frecuentes que los niños realizan durante este tipo de instancias de capacitación existen varias que hacen a los hábitos de los mayores, que no van de la mano con las normas vigentes: “muchas veces nos preguntan por la utilización del casco, a veces ven que en su casa no se utiliza; también sobre el cinturón de seguridad, la forma correcta de cruzar la calle, de todas formas se nota que ellos tienen mucho conocimiento y que en la escuela reciben esta información que ellos la comparten en estas charlas”, precisó.

FUENTE: OFICINA DE PRENSA IDD



Entradas que pueden interesarte