Investigan intoxicación de niñas: comieron torta con “sustancias” que era para un preso

0

Tres niñas de 1,2 y 3 años fueron hospitalizadas con síntomas de intoxicación por sustancias estupefacientes, algo que es investigado pro las autoridades.

Según informara Florida Diario, la madre de las niñas elaboró una torta cuyo destinatario era un hombre recluido en la cárcel de Canelones.


De acuerdo con la citada crónica, la madre hizo el pastel por encargue de otra mujer, quien a su vez le facilitó los ingredientes necesarios para la tarea.

Una vez lista la torta "ante la ansiedad de los niños y, aparentemente, sin conocer el contenido de algunos de los ingredientes, la mujer les convidó con la preparación", detalla el informe.


Más tarde, las pequeñas presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladadas con rapidez a un centro de salud.

Los primeros análisis indicarían el consumo de ansiolíticos, miorrelajantes, anticonvulsivos y sedantes, entre otros elementos que aún no fueron plenamente identificados.

Las dos niñas más grandes fueron quienes presentaron cuadros más severos, arrojando la orina de una de ellas resultado positivo a la prueba de cocaína.


Tras recibir un rápido tratamiento, las tres fueron consideradas fuera de peligro y recibieron el alta médica.

Ahora, las autoridades trabajan en establecer el origen de los ingredientes usados en la torta, así como los resultados finales de los análisis que determinen con exactitud todas las sustancias que contenía.

Fuente; Montevideo Portal



Entradas que pueden interesarte