Línea aérea Montevideo, Punta del Este, Salto y Rivera, iniciaría servicios en diciembre del presente año

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) confirmaron que están en proceso las solicitudes de una nueva empresa de transporte aéreo, denominada Aerovías Internacionales, Avinter, que planifica comenzar a volar desde diciembre de este año.

Esta empresa estaría conformada por capitales argentinos, brasileños y uruguayos, y su equipo de vuelo lo integrarían en principio un avión turbohélice Modelo ATR 72 – 600 y un Gran Caravan 800, mono motor con capacidad para 12 pasajeros.

El primer avión, sería utilizado para los vuelos Montevideo- Buenos Aires y Buenos Aires – Punta del Este durante la temporada veraniega, Montevideo- Salto – Montevideo, de acuerdo a la demanda se atendería con el Gran Caravan y en fechas de gran demanda a Punta del Este, captando público de Entre Ríos, según los planes, se utilizaría el ATR 72, similar a los que uso en su momento la desaparecida aerolínea BQB.

El público salteño, hace unos 15 años, por un corto tiempo, tuvo a su servicio una aerolínea que utilizaba los Gran Caravan, que es un avión económico, muy usado para vuelos de cabotaje con demanda limitada.

Mientras algunos cifran esperanzas de que este servicio se concrete realmente, otros ponen dudas, ya que en los últimos años, muchos de estos emprendimientos con grandes anuncios, como pasó con la chilena Sky finalmente no se concretaron o a poco de funcionar, han fracasado, cuando no se cumplen con la regularidad y en los horarios prometidos, como sucedió con BQB.

Fuente: Diario La Prensa



Entradas que pueden interesarte