Mesa de la Convención Nacional: Algorta es uno de los cinco miembros

0

En la última Convención del Partido Nacional, el edil duraznense, Dr. Felipe Algorta, fue elegido como uno de los cinco miembros de la Mesa de la Convención Nacional entre los 500 convencionales. 

“Es un honor partidario”, afirmó Algorta, al recibir la responsabilidad del cargo que luego dirige la Convención del Partido cada vez que esta se reúne. La Mesa está constituida por tres miembros del sector de Lacalle, uno de Sartori y uno de Larrañaga. La Convención Nacional es el órgano deliberativo superior del Partido.

Según datos aportados por Prensa del curul, la Convención durará cinco años en su mandato y se reunirá en sesiones ordinarias el segundo sábado del mes de marzo de cada año. Entre sus principales competencias está: elegir el Directorio del Partido, nominar cuando corresponda candidato a Presidente y a Vicepresidente de la República, elegir a la Comisión Delegada de la Convención, aprobar el Plan de Acción Política y el Programa de Gobierno del Partido y aprobar la Memoria anual del Directorio.



Entradas que pueden interesarte