Nuevo gremio de árbitros es presidido por un duraznense

0
Foto: gentileza Víctor D. Rodríguez

☝ En las canchas del fútbol del interior hay árbitros para todos los gustos: de la AIAF, de la nueva agremiación CAI y también árbitros que se autodenominan “independientes” porque no están afiliados a ningún sindicato.

Las aguas no se han calmado, respecto a la situación que involucra la interna de los árbitros de fútbol, resquebrajada luego de que en pleno conflicto entre el ejecutivo de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), el ejecutivo de OFI (que preside Mario Cheppi) hiciera un llamado abierto a colegiados para no detener la marcha de los torneos de fútbol.

Incluso los presidentes de las agremiaciones de árbitros de las Ligas de Maldonado, San José Interior, Lavalleja Interior, Rocha y Artigas, exigieron en una carta firmada en forma conjunta, la renuncia de la comisión directiva actual de AIAF presidida por el “maragato”, Walter Brajús.

Paralelamente se formó una nueva agremiación, que preside el duraznense Guillermo Arismendi. Se trata de la Corporación de Árbitros del Interior (CAI), la cual está integrada por 11 gremiales.



Entradas que pueden interesarte