Beneficiarios de plan Ibirapitá presentaron iniciativas y actividades para su inclusión digital

0

Con unas 227.000 tabletas digitales entregadas y más de 3.000 talleres desarrollados en todo el país, la Expo Ibirapitá presentó más de 20 espacios y diferentes actividades para sus beneficiarios. 

El objetivo de la muestra es conocer el trabajo del plan Ibirapitá y contribuir a la inclusión digital de las personas mayores y al desarrollo de una vejez activa, explicó el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

El Centro de Eventos del LATU fue la sede de la muestra, que se realizó este jueves 19. Brechner expresó su satisfacción porque en ella se vio reflejado el trabajo de años y subrayó que “el fruto (del plan Ibirapitá) está en que el Uruguay incluye de todas maneras a toda su gente”.

Ibirapitá presentó en esta instancia una exposición de las diferentes iniciativas y actividades que se llevan adelante en los espacios en los que participan los beneficiarios y muestras de proyectos que realizan con el apoyo de referentes de Ibirapitá, con la tecnología como soporte principal.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Brechner reiteró que “en el mundo nos miran y cada vez que uno cuenta que estamos haciendo esto les parece una idea genial. Y es lo lindo, cuando uno ve gente de cualquier edad resolviendo algún tema con la tecnología”.

El plan Ibirapitá entregó 227.000 tabletas digitales y dictó 3.227 talleres en sus cuatro años. Esta Expo Ibirapitá contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Centro de Fotografía Montevideo (CdF), el Banco de Previsión Social (BPS), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las intendencias departamentales, el Plan Ceibal, la Secretaría Nacional de Deporte, el Sistema Nacional de Cuidados y la Universidad de la Tercera Edad (UNI3).



Entradas que pueden interesarte