Buenas noticias para barrios Sandú, Sanducito, Vista Linda y La Loma (BUEM)

0

Este martes 17 de setiembre, a la hora 11:00, la Intendencia de Durazno y la empresa Cujó S.A. firmaron un acuerdo para la culminación de las obras en el BUEM (incluye Sanducito), así como la reparación de los defectos constatados por problemas del proyecto o de la empresa. Se estima que las tareas comiencen en octubre 2019 y se extiendan por espacio de cuatro meses.

Tras las palabras del intendente Carmelo Vidalín y antes de la rúbrica -celebrada en la sala Valentín Arias de la IDD- el director general de Obras de la Comuna, Ing. Raúl Montero, explicó el plan de intervención previsto.

Raúl Montero

“Estamos firmando un contrato de ampliación de la obra mediante la cual se encaró el saneamiento y la pavimentación de todos los barrios nucleados en torno al BUEM.

Esa ampliación está compuesta -básicamente- de dos partes: una ampliación propiamente dicha que incluye cordón cuneta en el barrio Sanducito y pavimentación. Y la reparación de aquellos defectos que han aparecido durante este tiempo en el pavimento de la obra original (la obra básica).

Es una obra importante y que tal vez contemple la reparación de unos 20.000 m2 de pavimento, a la que se le va a agregar seguramente la construcción de algunos drenes, incluidos en la ampliación, porque queremos compartir algunos temas que pueden ser problemas de la empresa y otros que pueden ser problemas del proyecto.



Estamos muy contentos, para nosotros como Intendencia fue una obra muy importante, originalmente fue la obra de monto más importante y de mayor repercusión que tenía esta ciudad, prácticamente unos 6 millones de dólares, la mitad fue para ejecutar el saneamiento, lo que significó un cambio de vida importante en esa amplia zona de nuestra ciudad; y la otra mitad para el pavimento.

El saneamiento está funcionando y ahora vamos a encarar aquellos problemas que puedan haber aparecido en toda la parte vial, tanto sea carpeta como tratamientos asfálticos. Este es el resumen de lo que vamos a encarar -seguramente- a partir del mes que viene.

Montero recordó que toda la problemática de la zona está muy repartida; originalmente eran unos 40.000 m2 la obra de tratamientos asfálticos, sin contar la carpeta que es la calle Orlando Giordano, continuación Morquio y la avenida Zelmar Michelini, continuación Artigas. Todo lo demás es ensanchamiento asfáltico, de eso seguramente vamos a intervenir casi en un 50% distribuidos en toda esa amplia zona. Va a ser una amplia intervención en esa zona, en casi todas las calles. Y luego vamos a hacer un sellado general de toda la zona, en el 100%, que eso lo vamos a hacer como ampliación, a los efectos de dar una cobertura general a toda la zona.

Jorge Botti - Empresa Cujó.

Muy contentos de llegar al punto final de esta obra que, como decía Montero, tuvo algunos problemas de proyecto, otros de la empresa, y que hemos llegado a un acuerdo con la Intendencia para darle un punto final.

Esperemos que las obras empiecen a la brevedad, primera semana de octubre (es lo estimado), y en el transcurso de cuatro meses dar por finalizada la misma.

Sebastián Erviti: recursos genuinos

Sobre la inversión del monto de la obra, un contrato de 17 millones de pesos, dijo: “los recursos son cien por ciento genuinos, son recursos todos de la Intendencia. La mitad de esos recursos surgen de un saldo que nos había quedado del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional en el período `pasado y un reajuste al cual accedió la Intendencia de Durazno por la buena ejecución que ha tenido en ese programa y el 50 % restante de esos recursos a valores básicos, los aporta la Intendencia con su recaudación propia”.


Presencias

Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, Secretario General de la IDD, Juan José Bruno, directores, Ing. Raúl Montero (Obras) y Cr. Sebastián Erviti (Hacienda); Gerente de Obra de la empresa constructora, Jorge Botti, escribana municipal, Dra. Karina Romanzo.

Escuchar toda la conferencia





Entradas que pueden interesarte